1. Lavarse el cabello con agua fría lo hace más brilloso y deslumbrante. Lo mejor es que el brillo es natural y no tenemos que comprar aceites o aerosoles. ¿No te gusta bañarte con agua fría? No te preocupes, puedes lavar tu cabello como siempre lo haces y al final lo mojas de nuevo o lo enjuagas con agua fría. Pero recuerda no tener tu cabello mojado con agua caliente y luego cambiarlo a agua fría de inmediato, sólo deja tu cabeza en el agua mientras el agua cambia de temperatura. También es bueno que lavemos nuestro cabello cada uno o dos días dependiendo en cuanta cantidad de cabello tengas y las cosas que hagas.
2. A veces usamos tenazas, planchas de cabello o "blower". Pero usarlas demasiado puede hacer mucho daño. En realidad todo en exceso es malo, ¿pero cuál de estos objetos para el cabello es más dañino? Pues la plancha para cabello. ¿Por qué? Pues si observas bien el "blower" es caliente pero es viento que va para todos lados, las tenazas que son para hacer risos solo cubren parte de el cabello, mientras las planchas para cabello concentran el calor casi desde la raíz hasta la punta. Aunque nos guste usar estos productos deberíamos tomar un receso para que no se queme o dañe el cabello pero aún así cuando volvamos a usarlos debemos usar un aerosol protector al caliente antes.
3. ¡Comer vegetales de color verde oscuro es bueno para tu cabello! Pues los vegetales verdes oscuro como la espinaca, brócoli y la acelga están llenos de vitaminas A y C. ¡Así que actúan como un acondicionador natural! ¿No te gustan mucho los vegetales verde oscuro? Puedes intentar comerlos con queso mozarela y en ensaladas, con salsa "ranch" o convertidos en batidas. Y no sólo es bueno para tu cabello sino para ti también pues las espinacas son muy nutritivas igual que los otros vegetales. Incluso no sólo los vegetales verde oscuros son buenos también las zanahorias.
4. Como mencioné antes todo en exceso es malo. Pues la mayoría de las personas nos hacemos moños o "ponytails" cuando hace calor, vamos a hacer ejercicio, para quitarnos el cabello de la cara o simplemente para peinarnos así. Pero aunque a veces es más cómodo tenerlo en un moño es dañino también si lo tenemos todo el tiempo el cabello se puede marcar o dañar. También si tenemos un moño en nuestro cabello todo el tiempo puede crecer al mismo tiempo lo cual puede llegar a enredarse o cortarse por si solo. Pero para prevenir las marcas podemos usar el tipo de elástico que vienen sin la parte metálica y no aprietan tanto como los originales.
5. Es bueno usar aceites en el cabello para que sea más saludable y brille un poco más. Hay diferentes tipos de champú y acondicionadores, algunos tienen aceites que son buenos también. Es bueno usar productos que tengan aceite de aguacate o almendras. Pero recuerda usar sólo la cantidad adecuada porque usar demasiado puede poner tu cabello grasoso y el brillo sería demasiado que no parecerá natural.
¿Tienes alguna pregunta sobre el cabello? ¡Puedes preguntar dejando un comentario abajo!