sábado, 28 de abril de 2012

5 Tips Para Cuidar Nuestro Cuidar Nuestro Cabello

¿Sabías que nuestro cabello es super importante? No sólo nos hace ver bonitos sino que también protege nuestro cráneo del frío y de los golpes. Así que decidí hacer este post sobre como podemos cuidarlo y como mantenerlo bonito y saludable.

1.  Lavarse el cabello con agua fría lo hace más brilloso y deslumbrante. Lo mejor es que el brillo es natural y no tenemos que comprar aceites o aerosoles. ¿No te gusta bañarte con agua fría? No te preocupes, puedes lavar tu cabello como siempre lo haces y al final lo mojas de nuevo o lo enjuagas con agua fría. Pero recuerda no tener tu cabello mojado con agua caliente y luego cambiarlo a agua fría de inmediato, sólo deja tu cabeza en el agua mientras el agua cambia de temperatura. También es bueno que lavemos nuestro cabello cada uno o dos días dependiendo en cuanta cantidad de cabello tengas y las cosas que hagas.

2.  A veces usamos tenazas, planchas de cabello o "blower". Pero usarlas demasiado puede hacer mucho daño. En realidad todo en exceso es malo, ¿pero cuál de estos objetos para el cabello es más dañino? Pues la plancha para cabello. ¿Por qué? Pues si observas bien el "blower" es caliente pero es viento que va para todos lados, las tenazas que son para hacer risos solo cubren parte de el cabello, mientras las planchas para cabello concentran el calor casi desde la raíz hasta la punta. Aunque nos guste usar estos productos deberíamos tomar un receso para que no se queme o dañe el cabello pero aún así cuando volvamos a usarlos debemos usar un aerosol protector al caliente antes.

3. ¡Comer vegetales de color verde oscuro es bueno para tu cabello! Pues los vegetales verdes oscuro como la espinaca, brócoli y la acelga están llenos de vitaminas A y C. ¡Así que actúan como un acondicionador natural! ¿No te gustan mucho los vegetales verde oscuro? Puedes intentar comerlos con queso mozarela y en ensaladas, con salsa "ranch" o convertidos en batidas. Y no sólo es bueno para tu cabello sino para ti también pues las espinacas son muy nutritivas igual que los otros vegetales. Incluso no sólo los vegetales verde oscuros son buenos también las zanahorias.

4.  Como mencioné antes todo en exceso es malo. Pues la mayoría de las personas nos hacemos moños o "ponytails" cuando hace calor, vamos a hacer ejercicio, para quitarnos el cabello de la cara o simplemente para peinarnos así. Pero aunque a veces es más cómodo tenerlo en un moño es dañino también si lo tenemos todo el tiempo el cabello se puede marcar o dañar. También si tenemos un moño en nuestro cabello todo el tiempo puede crecer al mismo tiempo lo cual puede llegar a enredarse o cortarse por si solo. Pero para prevenir las marcas podemos usar el tipo de elástico que vienen sin la parte metálica y no aprietan tanto como los originales.

5. Es bueno usar aceites en el cabello para que sea más saludable y brille un poco más. Hay diferentes tipos de champú y acondicionadores, algunos tienen aceites que son buenos también. Es bueno usar productos que tengan aceite de aguacate o almendras. Pero recuerda usar sólo la cantidad adecuada porque usar demasiado puede poner tu cabello grasoso y el brillo sería demasiado que no parecerá natural.


Gracias por leer.  Espero que estos "tips" te sirvan de ayuda para tener tu cabello saludable y bonito.

¿Tienes alguna pregunta sobre el cabello? ¡Puedes preguntar dejando un comentario abajo!

5 comentarios:

  1. Gracias por compartir estos tips. Muchos no los conocía.

    ResponderEliminar
  2. seria interesante q escribieras sobre tu educacion en el hogar. Lei tu publicacion de las cosas q te gusta hacer con tu mama y dice q eras educada en tu hogar. Eso llamo mi atencion. Eres una nina muy inteligente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, si quieres saber más sobre educación en el hogar o "home schooling" puedes visitar el blog de mi mamá donde habla de ese tema. Es http://aprendizaje-divertido.com

    ResponderEliminar
  4. tengo una pregunta, estoy en proceso de dejar el alisado en mi pelo, dejarlo natural, lo tengo rizo, hago ejercicios todos los dias en la mañana antes de salir a la universidad y ya que estoy en ese proceso y mi cabello esta un poco raro de ver, he tomado la costumbre de lavarlo todos los dias y agregar una agua rizadora y dejarlo que se seque asi, es malo hacer esto?y si es malo que deberia hacer entonces para peinarlo diariamente despues de hacer ejercicios?

    ResponderEliminar
  5. A veces puede ser un poco malo lavar el cabello todos los dias, depende mucho del tipo de pelo que tengas. Pero si quieres para no tener que lavarlo todos los dias puedes usar un shampoo seco. Es fácil de conseguir. No estoy muy segura si contesté bien tu pregunta pero si tienes alguna duda me lo puedes decir en confianza. ¡Espero que te halla ayudado!

    ResponderEliminar