jueves, 26 de abril de 2012

Bases Submarinas

¿Alguna vez has oído de la serie australiana "Ocean Girl" o también conocida como  "Ocean Odissey"? Pues esta serie empezó en el año 1994 hasta el 1997, también han hecho una adaptación en caricaturas pero duró casi solo un año desde el 2000 hasta el 2001. En realidad yo no había nacido cuando la serie original salió al aire; de hecho mi mamá y papá se casaron el mismo año que la serie terminó. Sin embargo si llegas a verla sabrás que Jason, Brett, Dianne Bates y Winston Seth, que son algunos de los protagonistas, viven, trabajan y estudian en una base submarina llamada O.R.C.A. con muchas personas más. Y bueno pudiera contarte toda la historia de Ocean Girl con cada mismísimo detalle pero eso me tomaría todo el día y noche, así que solo iré al punto.

Pues me preguntaba si de verdad existían las bases submarinas y si existían iría aunque tuviera que ahorrar dinero por el resto del año. Bueno cuando busqué por Internet no encontré nada, así que me dije que simplemente era un gran y extraordinario invento de los creadores de Ocean Girl. Así que me decidí por un campamento de verano que hay en el estado de Maine.

Pero un día mi abuela me dijo que una vez vio por televisión una base submarina para estudiantes. Entonces me puse a buscar nuevamente por "Internet" hasta que por fin lo encontré. El nombre de esta base submarina es Aquarius Reef Base y pertenece a NOAA. Cuando vi la foto era más pequeña de lo que me imaginaba, bueno en realidad es del mismo tamaño que un autobús escolar pero la verdad es que me acostumbre a ver la base O.R.C.A. que comparada con Aquarius Reef Base es super grande. Aquarius Reef Base esta localizada en Florida Keys National Marine Sanctuary. Allí viven personas que estudian la vida marina de esa área. Aunque haya encontrado una base submarina luego descubrí que los estudiantes no estudian exactamente ahí, sino que es más como un tipo de programa especial.

También la base tiene algo que ver con la NASA. Si te preguntas que tiene que ver la NASA con una base submarina, es porque si entras a la base notarás que se parece bastante a una base espacial y la usan como parte de entrenamiento para futuros astronautas, no solo dentro si no también afuera. Si alguna vez has visto como los astronautas entrenan habrás visto que pasan la mayoría del tiempo en una piscina gigantesca, pues es lo más cerca que pueden llegar a la sensación de estar sin gravedad. Pues ahora no sólo usan piscinas sino que el mismo océano como parte de su entrenamiento. Aquarios Reef Bases no es la única base submarina pues antes de Aquarius han existido otras bases submarinas pero ya no están intactas o más bien están casi olvidadas.




Y pues esto es algunas  de las cosas que sé de las "bases submarinas" y de Aquarius Reef Base. También quiero decir que la serie "Ocean Girl" es una de las series más interesantes que he visto y lo más que me sorprendió es que esta serie que es más un drama, ciencia ficción, un poco de acción era de Disney Channel. La razón por la que me sorprendió es porque hoy en día el tipo de programas que hay en Disney Channel son comedias y Ocean Girl es diferente. No tengo nada en contra con los programas que hay en Disney Channel,  de hecho pienso que  son chéveres.

¿Tienes alguna pregunta sobre las bases submarinas o de la serie "Ocean Girl"? Pues puedes preguntar con un comentario abajo. ¡Gracias!

7 comentarios:

  1. Hola que interesante tema de las bases submarinas, no he visto nunca el programa que mencionas pero lo buscaré , gracias muy lindo tu blog

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por tu talento! no conozco esa serie pero te prometo que la buscare para seguirla.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por todo el empeño que pusiste para escribir este post. Hiciste muy buen trabajo de investigación. Sigue adelante que cuentas con todo nuestro apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Wow! Super innteresante. Gracias por abrirme a este mundo!
    Lindo tu blog felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por sus comentarios. :)

    ResponderEliminar
  6. Pueden encontrar la serie en Netflix

    ResponderEliminar